domingo, 15 de marzo de 2020

GUANTES ARE COMING!


Buenas tardes!
 Ayer fueron las mascarillas pues hoy le toca el turno a los guantes!!
Los guantes son un medio de protección personal frente a los microorganismos, es decir, nos sirven para que no se nos adhieran dichos microorganismos  a las manos. ¿Pero sabemos cómo utilizarlos en tiempo de coronavirus?

Primero deberemos lavarnos las manos con agua y jabón antes de colocarnos los guantes, ya que el fin es mantener la superficie de nuestras manos libre de todo bicho. 
Si tenemos grifos con "palanca" mejor ya que podemos cerrar el grifo con el codo o muñeca y así no tenemos que tocar de nuevo el grifo. En caso de tener el grifo "a rosca" a la hora de secarnos nos secaremos con toallas de papel o similar y para cerrar el grifo lo haremos tocándolo con ello. De esta forma evitamos recoger los microorganismos que hayamos podido dejar al abrir al grifo.
Una vez nos hemos lavado, nos colocamos los guantes.

 Una vez colocados los guantes tenemos que evitar tocarnos la cara ya que los microorganismos presentes en los guantes pasarían a habitar en nuestro hermoso rostro y con el consiguiente riesgo de que en los momentos que nos encontramos ahora, el coronavirus entre en nuestras vías respiratorias, campe a sus anchas y tachan! Infectados. Recomiendo utilizarlos cuando sepamos que vamos a tocar objetos que están en continuo contacto con el resto de personas: pomos de puertas, en los supermercados el dinero (no como una señora que vi que compró con los guantes y a la hora de pagar para sacar el dinero y pagar se los quitó).



Una vez hemos hecho uso de los guantes nos lo retiraremos de dentro hacia fuera, como se puede observar  en la imagen. Los desechamos y de nuevo nos lavaremos las manos con agua y jabón.


A pesar de todo esto, la mejor medida para disminuir la probabilidad de contagio es lavarse las manos con agua y jabón y de forma excepcional cuando esto no sea posible, se pueden lavar con gel hidroalcohólico.


Y SOBRE TODO QUEDARSE EN CASA, SALIR PARA LO IMPRESCINDIBLE

Si te ha gustado puedes compartirlo y dejar tu comentario
Chimpum! Nos vemos




No hay comentarios:

Publicar un comentario