jueves, 25 de junio de 2015

De vuelta con más dosis de vacunas

Hola a todos de nuevo tras un paradon enorme debido a prácticas y estudio intenso pero mereció la pena porque tercero me espera!!! :)
Bueno retomando mi última entrada, todos recordaremos la noticia del pasado 2 de junio en el que un niño de 8 años fue diagnosticado de difteria. El caso cocho a todo el personal sanitario ya que todos los niños deben estar vacunados de la difteria ya que reciben varias dosis desde los dos meses de vida. El caso es que los padres habían rechazado la vacunación de su hijo debido a "recomendaciones" dadas por diversas asociaciones anti-vacunas.
Yo quiero hacer incapié y recomendar leer mi entrada sobre las vacunas y que es lo que en realidad se administra y los pocos efectos que provocan, además también he de decir que todas las vacunas incluidas en los calendarios de vacunación son porque la asociación española de pediatría (AEP) lo recomienda y ha dado el visto bueno, nadie es conejillo de indias.
            De hecho hay muchas vacunas que son muy eficaces pero que las comunidades  autónomas no quieren financiarlas como la del rotavirus.
            Por ello a todos los padres que utilicen Google como consultor de si vacunar o no a sus hijos, les sugiero que vayan a su pediatra y le consulten cualquier duda que tengan, ya que ellos son los que tienen conocimientos científicos y no internet.
            Las únicas reacciones frecuentes que se dan son molestia en el lugar de administración que en caso de que curse con inflamación poniendo frio local cederá; así como fiebre que se tratará con paracetamol.
 Aquí os dejo el calendario de la comunidad de Castilla y León, aunque bueno ahora con la varicela, volveremos a andar con quebraderos de cabeza. Para entonces habrá otra entrada que ya tengo más tiempo.


Hasta pronto!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario